La multinacional americana Ford posee una fábrica en la localidad valenciana de Almussafes, donde produce diferentes versiones de los modelos C-Max y Kuga, además de motores. Los próximos modelos que se producirán en la planta levantina son el Mondeo, Galaxy y Transit Connect que se fabricaban en Bélgica hasta el cierre de la factoría.
La primera fábrica de Ford en España se instaló en Cadiz en 1920 y fue trasladada a Barcelona tres años más tarde. En 1954, Ford Motor Ibérica es nacionalizada y pasa a llamarse Motor Ibérica S.A. (Ebro). Ford regresa a España en 1976 instalándose en Almussafes con la producción de motores y el modelo Fiesta, cuya producción superó los 5 millones de unidades en su 35 años de andadura valenciana. Desde entonces esta factoría se adjudica diferentes modelos de Ford y puntualmente también de su filial japonesa Mazda, rondando sus cifras de producción los 300.000 vehículos al año.
Realmente me gusta mucho la línea de ford, aqui en chile no es muy comun ver rodar autos ford, lo que más ves es camionetas de hecho aqui http://www.autosonline.cl/ford.htmlhttp://www.autosonline.cl/ford.html se puede observar que la mayoria son camionetas, mi preferido es el fiesta!!!!
ResponderEliminar