Tienda Repuestoscoches24.es

Ford Almussafes

La multinacional americana Ford posee una fábrica en la localidad valenciana de Almussafes, donde produce diferentes versiones de los modelos C-Max y Kuga, además de motores. Los próximos modelos que se producirán en la planta levantina son el Mondeo, Galaxy y Transit Connect que se fabricaban en Bélgica hasta el cierre de la factoría.
La primera fábrica de Ford en España se instaló en Cadiz en 1920 y fue trasladada a Barcelona tres años más tarde. En 1954, Ford Motor Ibérica es nacionalizada y pasa a llamarse Motor Ibérica S.A. (Ebro). Ford regresa a España en 1976 instalándose en Almussafes con la producción de motores y el modelo Fiesta, cuya producción superó los 5 millones de unidades en su 35 años de andadura valenciana. Desde entonces esta factoría se adjudica diferentes modelos de Ford y puntualmente también de su filial japonesa Mazda, rondando sus cifras de producción los 300.000 vehículos al año.





1 comentario:

  1. CAROLINA11:37:00

    Realmente me gusta mucho la línea de ford, aqui en chile no es muy comun ver rodar autos ford, lo que más ves es camionetas de hecho aqui http://www.autosonline.cl/ford.htmlhttp://www.autosonline.cl/ford.html se puede observar que la mayoria son camionetas, mi preferido es el fiesta!!!!

    ResponderEliminar