Visitamos Madrid Motor Days

Martes, 24 de Diciembre de 2013

Madrid Motor Days abrió sus puertas el pasado día 20 de Diciembre y concluirá el día 5 de Enero de 2014, tiempo suficiente para visitar un salón del automóvil que no dejará indiferente a ningún apasionado del mundo del motor. A continuación repasamos los modelos españoles que allí pudimos ver...


 Comenzamos con Hispania Racing / HRT, última escudería española en la Formula 1 y presente en esta cita con los monoplazas F110, F111 y F112, un camión de apoyo, exposición de componentes y el primer Motorhome con el que contó el equipo español. En la actualidad, todos los activos de la desaparecida escudería pertenecen a Teo Martin, impulsor de Madrid Motor Days y fabricante a su vez de una serie limitada del Lancia 037, modelo también expuesto en este salón y réplica perfecta del antiguo modelo italiano.



 



Varios Seat están también presentes, aunque para deleite de los visitantes, son modelos de alta competición que nunca vemos por la calle. Un Seat Toledo GT, un Cupra GT de 500 cv y un Córdoba WRC nos hacen recordar que la casa española, aunque algunos no lo crean, es una compañía con una gran tradición deportiva







Ya-car, fabricante gallego que en breve incluiremos en Coches Españoles, acude al evento con dos car-cross, otro Lancia 037 fabricado por la marca con chasis tubular y un cuarto vehículo bimotor con chasis tubular y carrocería de fibra (que emula en diseño al Citroën DS3) que se expone en el stand de Motor&Sport, nueva revista del motor presentada en estas jornadas.
 








El GTA Spano, es sin duda el más admirado entre los representantes españoles, ya sea por sus patentes, por su espectacular diseño, por ser el más potente que se fabrica en España, por sus prestaciones o por su popularidad a nivel mundial, el coche creado por Domingo Ochoa es el gran objetivo de periodistas y demás público asistente.


Epsilon Euskadi fue en 2008, con el prototipo EE1 LMP1 de motor Judd, el último constructor español que disputó las famosas 24 Horas de Le Mans. Teo Martin también es propietario de este coche desde la polémica desaparición de la escudería vitoriana y gracias a él tenemos la posibilidad de admirarlo en Ifema.











Bango Racing Cars aprovecha estas jornadas para enseñarnos el BRC B49, modelo que en su primer año de competición, se a proclamado vencedor del Campeonato de España de Montaña, pilotado por el gran Javi Villa.











Para finalizar, recordar a nuestros lectores que en Madrid Motor Days también tienen cabida los moteros que quieran disfrutar del mejor Freestyle, con pilotos como Edgar Torronteras. También podrán ver a varios equipos de la élite del motociclismo como el Avintia Racing o disfrutar de la colección del Museo Laglisse con motos españolas como Bultaco, Derbi y Montesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada