Bultaco vuelve al mundo de las dos ruedas

19 de Mayo de 2014

Bultaco regresa  al mundo de las dos ruedas, con un proyecto impulsado por la madrileña LGN Tech Design, en colaboración con la familia Bultó. La histórica marca creada por Don Paco Bultó, volvió a la vida en un acto celebrado el pasado el 17 de Mayo en Londres, en el que se presentaron dos prototipos 100% eléctricos.

Rapitan y Rapitan Sport son los nombres elegidos para dos modelos con mismas prestaciones pero diferentes carrocerías. Cuando comience la producción a finales de 2015, un modelo de carretera basado en estos dos prototipos será fabricado en la localidad catalana de Montmeló, donde se esperan generar 150  puestos de trabajo (Hasta 500 entre directos e indirectos). La ubicación de la factoría ha sido escogida estratégicamente para aprovechar la cercanía y concentración de proveedores de componentes, con lo que se conseguirá que a excepción de las baterías, todas sus motos sean totalmente producidas en la zona. La oficina I+D continuará en Madrid.

Datos técnicos: Motor eléctrico de 40 kW, 54 CV, par motor de 125 Nm, autonomía de unos 140 Km y 145 Km/h de velocidad máxima. Posiblemente llegada la fase de producción, estos datos mejoren para este vehículo eléctrico, aunque no se descarta utilizar tecnología híbrida. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada