Irizar fabricará camiones eléctricos

La multinacional española Irizar ha logrado un cambio espectacular en los últimos años, con dos apuestas arriesgadas que han resultado ser un gran acierto, en la trayectoria del gigante vasco de los autobuses. En primer lugar hizo fuertes inversiones para fabricar sus propios chasis, dejando así de ser solo un carrocero de chasis de terceras marcas, para convertirse en un fabricante integral. Seguidamente, esta mas que centenaria empresa entró de lleno en la producción de autobuses eléctricos y ahora está levantando una nueva factoría en la localidad guipuzcoana de Aduna, con la intención de centralizar en una sola fábrica toda su producción de vehículos eléctricos.

En una reciente entrevista de José Manuel Orcasitas a www.noticiasdegipuzkoa.com, el director general de Irizar informaba que ya están trabajando en la creación de vehículos industriales eléctricos, para aprovechar en nuevos productos toda la tecnología y componentes de los autobuses que a partir de 2017 se producirán en Aduna.




Os dejamos este diseño no oficial, en el que el talentoso diseñador Jose Francisco Rosales nos muestra como sería una cabeza tractora de Irizar y aprovechamos para agradecerle que nos permita publicar en Coches Españoles este trabajo salido de su mente y de su puño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario