Tienda Repuestoscoches24.es

Jatón Racing

Fabricante hispano argentino de vehículos de competición y militares, estos últimos bajo la marca Pastor JTN. La compañía fundada en 2007, tiene su sede central en Barcelona y una oficina en Argentina, aunque compiten y prestan sus servicios de asistencia en carrera, en pruebas de todo el mundo. 

Uno de los logros más destacados de la compañía fue acabar en 2017 y por primera vez en la historia de la prueba, el rally Dakar con un vehículo 100% eléctrico. Jatón Racing no solo participó ampliamente en el apartado técnico del prototipo Acciona 100% Ecopowered, sino que además el fundador de la empresa Ariel Jatón, pilotó el ya histórico vehículo. 

En el campo militar, Jatón ha diseñado un todoterreno tubular con diferentes configuraciones y plantea industrializar el modelo de la mano de la empresa zaragozana Hispano Vema. El Pastor JTN, como se ha bautizado a este ATV, ya ha sido evaluado por el Mando de Operaciones Especiales del Ejercito de Tierra español y en un futuro próximo se espera que tenga versiones eléctricas y/o híbridas, aprovechando la amplia experiencia técnica conseguida con el Acciona durante los últimos años.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario