Tienda Repuestoscoches24.es

Lluvia de novedades en Urovesa, incluyendo vehículos híbridos y de GNC

Urovesa ha presentado cinco nuevos vehículos recientemente y para ello ha elegido eventos muy diferentes, en España y Francia. En cada novedad, la compañía gallega deja constancia de su apuesta por las energías alternativas y su intención de ofertar sobre sus chasis, el mayor número posible de variantes de carrocería. 

Uro K6-G

Empecemos hablando de la que es su única novedad urbana, el K6-G cuya puesta de largo tuvo lugar en el VI Congreso Gasnam, evento especializado en vehículos de Gas Natural y que en esta edición de Abril de 2018, se realizó en Kinepolis Madrid (Ciudad de la imagen). Este camión de estrechas dimensiones, está diseñado para realizar múltiples tareas urbanas allí donde no caben los camiones convencionales, ofreciendo a la vez una alternativa mas ecológica (de GNC) a las ciudades que empleen estos vehículos. Esta novedad, de 250 cv de potencia y 18 Toneladas de MMA, volvió a aparecer en escena en la Feria Internacional TECMA, esta vez presentado por la compañía Allison, que produce la caja de cambios automática de este vehículo. 

 



Camión derivado del Vamtac ST5, en el que los seguidores de Urovesa reconocerán un Vamtac CK-9.5. La novedad radica en su nueva configuración que permite el transporte de tropas, hasta 14 personas en la caja trasera y 3 en cabina. Si hacemos memoria, hasta el momento solo conocíamos versiones de trabajos contra-incendios de este Vamtac de cabina adelantada.



Urovesa aporta todas las soluciones posibles para el transporte seguro de tropas y en esta ocasión, su Vamtac ST5 crece hasta los 8 asientos disponibles con esta versión de furgón blindado, en el que no se renuncia a las cualidades de alta protección balística y contra minas que posee el blindado de Uro, en su versión de techo bajo. Al igual que el SK95, el Athemto y el Vamtac LVT, esta versión fue presentada en la importante feria parisina de defensa, Eurosatory 2018.



El 22 de Mayo vio la luz en Ifema, el vehículo híbrido Vamtac Athemto. La presentación corrió de la mano del Instituto de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (Insia), entidad que desarrolló este vehículo junto a Urovesa y con el apoyo económico del Ministerio de Defensa dentro del programa "Coincidente". El todoterreno en cuestión, fue exhibido también en Eurosatory, donde los asistentes pudieron conocer los pormenores de un modelo con 300 CV de potencia, 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y una velocidad máxima de 90 Kms/h. 



Nueva versión del Vamtac 3.5 presentado en 2012 y del que pocas imágenes se han visto durante estos años. El nuevo vehículo arranca con todas las opciones necesarias para ser exportado a diferentes países, al contar con variantes de volante a la derecha y motorizaciones para sector militar (150 cv) y mercado civil (190 cv). Incluye también la posibilidad de elegir entre una caja de cambios automática de 8 relaciones o una manual de 6.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario