TSD Ibero SMV20, robustez manchega para todas las misiones

Recientemente y de manera online, se presentó en Herencia (Ciudad Real) el que podría ser el gran rival español del también patrio Uro Vamtac. El vehículo en cuestión es un 4x4 táctico bautizado como Ibero SMV20 (Security Multipropurse  Vehicle 2020) y creado junto a compañías punteras del sector como Escribano e Hispamast. Éste producto es sin duda la medalla de oro de las tres décadas de existencia de la compañía, anteriormente conocida como Tecnove Security y llega en un momento en el que la empresa tiene presencia en más de 80 países. Semejante expansión internacional, puede ser una gran oportunidad para éste brutal 4x4 y desde la compañía ya aseguran tener un primer cliente confirmado.

Centrados algo mas en el vehículo, el Ibero es totalmente configurable, siendo posible su uso como ambulancia, vehículo de asalto, defensivo y de control de puestos fronterizos. Tiene capacidad para hasta seis tripulantes, una potencia que llega hasta los 310 cv, un peso comprendido entre 9,5 y 15 toneladas y protección balística y antiminas Nivel 1 (Normativa STANAG). Tantas son las opciones, que incluso cuenta con la variante Ibero Pro, de mayor longitud.

A continuación se muestra vídeo de la presentación completa, en la que se incluyen imágenes del Ibero en acción en las instalaciones de La Marañosa, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial


No hay comentarios:

Publicar un comentario