Resucitando Marcas

Marcas españolas tan míticas como Pegaso, Hispano Suiza o Santana, son frecuentemente utilizadas en diseños, replicas y prototipos que intentan que dichas marcas, reaparezcan en el futuro. Os dejo enlaces, fotos e información sobre estos intentos de resucitar marcas emblemáticas:


Hispano Suiza:

* Prototipos de Mazel con permiso del propietario de la marca Hispano Suiza, el Grup Peralada. Modelos: HS 21, K8 y HS 21 GTS



* Fuore Design lanza el superdeportivo Hispano Suiza V10 Supercharged. Planea fabricarlo en breve, aunque con posible problemas con el Grup Peralada por la utilización de la marca sin permiso.




Pegaso:

*  El pintor jiennense Diego Serrano, ha diseñado, con la ayuda de J. F. Fernandez, el Pegaso Nuevo Rabassada. Este diseño fue más tarde tomado por el artista Vicente del Valle, para crear una miniatura de este vehículo en madera.




*  Concept Pegaso de Amin Sadek Garcia




*  Réplica de Pegaso Bisiluro, fabricado recientemente por Talleres Illescas SL de Alicante.


 Cars 1247 se ha hecho famosa entre los pegasistas por la transformación de un autocar Pegaso, convertido en camión porta coches. Esta empresa de La Carolina (Jaén), es una gran especialista en la restauración de vehículos antiguos, por muy deteriorado que sea su estado.


* El proyecto Pegaso Dakar M4 Sport Team consiste en devolver a Pegaso a las competiciones de camiones 4x4. Este proyecto se viene realizando desde 2008.


*  Concept Pegaso de Raul Hernandez, bautizado como Pegaso Z 202 y que llegó a materializarse en un coche de pequeña escala.


*  Me encantan los diseños Pegaso creados por Argento. En breve pondré mas información sobre dichos diseños.


Santana Motor:

* Mecacontrol planea fabricar el Iveco Massif producido por Santana Motor hasta 2011. La intención es utilizar las mismas instalaciones de la extinta Santana. ¿Utilizarán también la marca de fabricante jiennense?




* El diseño Santana ProtoNice es basicamente un dibujo hecho por mí, deseando la reaparición de la marca jiennense.